Empecemos cronológicamente, que es como mejor se entienden las cosas.
Hace algo más de un año, justo el lunes después de la Candelaria del 2012, fecha inolvidable para mi por muchos motivos, a eso de las diez de la noche, llamaba a mi casa alguien que se identificaba como "El Cura".
-¡Albricias!- exclamé yo - ¡el famoso Cura de la Hípica! ¿Qué se le ofrece?
Resulta que había conseguido mi número a través de la Federación Andaluza de Hípica, y me llamaba para que intercambiásemos conocimientos sobre la Historia del caballo y la Equitación, pues me contaba que había leído algunos de mis escritos en internet sobre el tema y creía que podíamos enriquecernos mutuamente. A partir de ahí empezaron los cruces de mails, los encuentros en persona, y bueno, hace un mes, pude disfrutar de la hospitalidad del Cura y su familia en Valencia, donde terminó de fraguarse este proyecto que ahora os presentamos, sin que realmente lo hubiésemos concebido como tal desde un principio, ya que en este tiempo hemos hablado de la importancia del caballo en la historia de la humanidad, del poder transformador de la Equitación para hacernos mejores personas, de la belleza del mundo ecuestre que nos atrapa sin que podamos evitarlo, y sobre todo, hemos coincidido en el interés por dejar el mundo que nos rodea mejor de lo que nos lo encontramos, y en especial, queremos inculcar todo esto a los más jóvenes que vienen pisando muy fuerte, pero que andan algo perdidos. También hemos hablado de la Biblia y del Corán, de filosofía y psicología, hemos citado al Principito una y otra vez, y sin darnos cuenta, hemos llegado a este punto en el que queremos compartir con quienes quieran, este modo tan peculiar de entender la Equitación, y en definitiva, de vivir la vida.
Vivir una vida a caballo, pero sin olvidar que por encima de la técnica, ha de estar el espíritu.
Poco más hay que añadir, excepto que este curso que hemos organizado para finales de mes en el Club Hípico Espigares, es el curso al que nosotros nos gustaría acudir, simplemente. Tanto por los contenidos, por los medios técnicos de los que vamos a disponer como por la metodología, pues en él hemos puesto toda la experiencia del Cura como consumado docente, y yo he aportado todo lo que he aprendido de los numerosos cursos y seminarios universitarios a los que he asistido en los últimos cuatro años. Estamos abiertos a cuantas sugerencias y consultas se nos quieran hacer, pues por encima de todo, este es un camino que nace con la voluntad de compartir lo aprendido y de mejorar continuamente.
Toda la info en: http://equitacionsigloxxi.blogspot.com.es/