No hemos terminado mayo, y hoy hemos galopado, a la cuerda.
Mi frase, los límites los tenemos en la mente, era una frase teórica, pero hoy he comprobado que ese reto se ha cumplido: hoy he galopado.
Los primeros trancos, con gran incertidumbre, falta de confianza, sensación de desequilibrio, falta de control sobre el caballo ... al final he disfrutado del galope, y no quería parar; esta noche me acostaré, y en la cama, seguiré con la sensación de seguir dando esos trancos de galope. Y mañana, con la ilusión de seguir, y volver a galopar.
Jose Manuel dice que galoparé solo, sin necesidad de ir a la cuerda; no lo veo posible. Otra vez tropiezo con mis fronteras. Vamos a intentarlo, me parece un sueño, vamos a ver cómo acaba esta pequeño sueño.
La sensación de galopar después de 35 años aproximadamente, es increíble; es sumergirte en el mar, y sentir como las olas del mar te van llevando. Eso pero a caballo, en total armonía con Goracio, y con ganas de ver si rompemos este nuevo reto, que me parece increíble. Ya os contaremos.
De momento, las sensaciones son confusas, pues no quería parar de galopar; otro sentimiento es ¿mañana seremos capaces?, ¿ y cuando me encuentre sólo dando trancos de galope? Bueno lo intentaremos, y veremos a donde llegamos.
José Manuel sabe exigir, tiene templanza para saber exigir y trasmitir confianza, es hombre de caballos, y refleja su humanidad, por eso transmite...
Mucha más cosas seguiré diciendo, de las mejores es que Goracio no sólo está mejor, es que nos lo dice, hoy echaba las orejas para adelante como nunca, le gusta galopar, y también quiere seguir rompiendo fronteras. Somos un equipo, y lo sentimos.
En el Campeonato de España, sobre 5 personas diferentes me dijeron "¡¡¡que bien te va el caballo nuevo!!!" (y era el mismo de siempre...).
COMENTARIO DE EL CURA:
Entre ambas entradas en el blog sobre JUAN y los
límites, han pasado dos cosas importantes:
1ª Juan, no sólo ha ganado el Campeonato de España de su categoría, sino que además ha obtenido
la nota media más alta de todas las categorías.
2ª Juan ya galopa sobre Goracio. De momento a la cuerda. Y ya llevamos tres
sesiones. Seguro que a la décima me pide que le suelte.
Vamos pensando en el próximo reto. Y hacemos
nuestra la frase de T. A. Edison: “Los que aseguran que es imposible, no
deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”.
Hace poco escribí sobre los cuatro galopes y sus características. Tal vez me faltara uno que, a día de hoy, me parece importantísimo: el de Juan con Goracio, un galope que no tiene precio.
Paz y espero que os sirva a alguien
Enhorabuena a todo el equipo que hacéis posible que Juan y Goracio evolucionen de esta manera. Vuestros continuos retos suponen un ejemplo de superación y perseverancia en equitación y en la vida. Gracias por compartirlos!
ResponderEliminarJorge Cid Dijo:
ResponderEliminarVosotros sois el ejemplo para toda la sociedad envuelta en crisis, Sois como Seabiscuit en USA.
Después de leer esto.....no puedo escribir mas, la garganta me duele y mi cara esta húmeda.
CAMPEONES VERDADEROS !!!!!!
"Tus huevos ahí!,como dice Félix,gracias por compartirlo,
ResponderEliminarme has alegrado el día, "a rematar la faena maestro".
Ya lo he comentado en las redes, pero en estos su orígenes, es de recibo el comentar esta continua superación, de un jinetes que vuelve a sentir el disfrute con su montura.
ResponderEliminarEste dúo de Juan y José Manuel, podrán llegar a lo más alto y conseguir todo lo que se propongan. Fe, Constancia y Afición, son tres pilares que no les falta y así seguro que conseguirán todos sus objetivos.
Saludos de Gabriel.
http://ggjineteraid.blogspot.com/
Ánimo al binomio: los sueños no son más que para preparar el terreno de lo que haremos al día siguiente, así que a seguir soñando, que con el maestro al lado están todos los ingredientes para poder hacerlos realidad.
ResponderEliminarA Juan, muchísimas felicidades y sigue luchando. Lo vas a conseguir y te va a hacer muy feliz. A José Manuel, gracias por tu dedicación a la gente y al caballo, gracias por enseñar y animar como siempre lo haces.
ResponderEliminarA los dos, un abrazo muy fuerte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJuan es curioso que Jose Manuel siempre hable en el blog de de que tu padre fue su maestro y ahora, sin darte cuenta, lo eres tú, es curioso que un "maestro de maestros" como Jose Manuel haya tenido en sus mayores maestros a Padre e Hijo, Que Maravilla!!!!, un abrazo....ah! y el Guru, GORACIO, un abrazo de un humilde aficionado.
ResponderEliminarImpresionante. Enhorabuena!!
ResponderEliminarSaludos
Gemma